GLOBAL CHALLENGES

Our world is becoming increasingly connected and so too are the challenges

Their significance and our commitment to resolving them can bring us together.

A SUSTAINABLE FUTURE

The UN sustainable development goals seek to address the world's biggest challenges to enable a more prosperous future.

These challenges, including ending poverty improving health and education and tackling climate change are complex, and highly interconnected.

The key to addressing them is ensuring sustainable access to vital resources like food, clean water and energy.

¬ŅQU√Č ES UN NEXO?

Un nexo es una conexión o serie de conexiones que unen dos o más cosas. Los sistemas de energía, agua y alimentos del mundo se encuentran firmemente interconectados. El agua es necesaria para extraer energía y generar luz; la energía se necesita para tratar y transportar el agua; y el agua y la energía son necesarias para cultivar alimentos.

La creciente población mundial ejercerá presión en la demanda global de alimentos, el suministro de agua y la energía más limpia en las próximas décadas. Como consecuencia, esta relación entre la energía, el agua y los alimentos aparece en las agendas de los gobiernos, las ONG y las empresas de todo el mundo, lo que desafía a los legisladores de los estratos más altos a colaborar y trabajar en conjunto entre industrias y sectores para desarrollar soluciones sofisticadas e innovadoras a nivel mundial.

Pero los líderes de opinión saben que necesitan apoyar el desarrollo del pensamiento en torno a nexos mucho antes de que llegue a las organizaciones corporativas, gubernamentales y no gubernamentales. El programa de NXplorer introduce este desafío de nexos y forma compleja de pensar a los jóvenes y los provee de la visión y habilidades con las que podrían proporcionar soluciones a estos desafíos esenciales.

Nexus En

EXPANSORES DE CONOCIMIENTO

Los expansores de conocimiento de NXplorer ofrecen una percepción de cada elemento abordado en este nexo.

Utilízalos para mejorar tu visión acerca de los sistemas de energía, agua y alimentos y cómo se relacionan entre sí.